sábado, 23 de enero de 2010

REFLEXIÓN FINAL

Para finalizar el blog, voy a hacer una conclusion con mis valoraciones y opiniones acerca de la asignatura y de como se ha llevado a cabo.

Me ha parecido muy interesante, primero, que las actividades tengamos que subirlas al blog, ya que en un principio no sabia ni lo que era un blog y he aprendido que es un medio mas para comunicarme con la gente y expresar emociones, ideas y sentimientos.

Otra de las cosas que me ha encantado es la variedad de actividades que nos han propuesto. Entre todas me quedo con los mandalas con chocolate, ya que a mi nunca se me hubiera ocurrido nada parecido.

Al principio de curso pensé que la asignatura seria como cualquier otra impartida en cursos anteriores y no imaginaba la de cosas que se pueden hacer utilizando la imaginación.

En resumen me ha encantado trabajar con todos mis compañeros y conseguir tantas ideas para que en un futuro pueda trabajar con mis alumnos de una manera divertida, motivadora y beneficiosa para ellos.

jueves, 21 de enero de 2010

DISFRAZ

DEFINICIÓN DE DISFRAZ

  1. m. Vestido que oculta o encubre la apariencia de una persona que se usa en carnavales y otras fiestas:disfraz de arlequín.

  2. Artificio para cambiar el aspecto de una cosa con el fin de que no sea conocida:ocultaba sus celos bajo el disfraz de la indiferencia

.



Esta actividad de los disfraces fue muy curiosa ya que nosotros llamamos disfraz a una vestimenta común.



A mi por ejemplo me tocó vestirme de ama de casa, y eso no es un disfraz.



Todos los dias cuando me levanto de la cama pienso lo que me voy a poner ese dia y todo depende de lo cansada que este, de si me apetece arreglarme mucho o poco.. del tiempo que haga en la calle, de donde voy a ir.

Esto quiere decir que siempre que voy a salir de casa tengo en cuenta un monton de factores antes de vestirme.

En clase los disfraces fueron:

  • Para ir a una boda
  • Fiesta
  • Uniforme de secretaria
  • Carnavales
  • Para profesora infantil
  • Para una obra de teatro
  • Para hacer natación
  • Para una entrevista de trabajo
  • Nochevieja
  • Invitado de boda
  • Para ir a dormir
  • Halloween
  • Para esquiar
  • Para limpiar la casa
  • Para ir de compras
  • Para ir a la playa
  • Para ir de entierro
  • Para una cita
  • De sevillana
  • Para las fiestas del pueblo
  • De cirujano

Yo fuí de "ama de casa" y mi ropa consistió en llevar lo que me pondría cualquier dia informal pero añadiendo un delantal, un trapito para limpiar y un utensilio de cocina.

Elegí estas tres cosas por que, bajo mi punto de vista, era lo más significativo, ya que la ropa que lleve para limpiar no tiene por que ser diferente a la del dia a dia.

Yo cuando limpio intento estar comoda pero eso no quiere decir que me tenga que cambiar de ropa cada vez que voy a limpiar cualquier cosa. Obviamente no limpio en tacones, pero si puedo hacerlo con unos baqueros o con el pelo suelto.

miércoles, 20 de enero de 2010

ANOREXIA

Consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición.

Anorexia –del griego α (no) y ὀρέξις (apetito)– es un trastorno alimentario, que se caracteriza por la falta anormal de apetito, y que puede deberse a causas fisiológicas –como por ejemplo, una gastroenteritis–, que desaparece cuando cesa su causa; o bien a causas psicológicas, generalmente dentro de un cuadro depresivo –por lo general en mujeres y adolescentes–, y que puede ser muy grave.

Existen varios tipos de anorexia psicológica, a saber:

* Anorexia nerviosa primaria: sólo existe el miedo a subir de peso.
* Anorexia de tipo restrictivo, conocida como anorexia nerviosa, que limita severamente la ingestión de alimentos, especialmente de alimentos que contienen carbohidratos y grasa.
* Anorexia nerviosa secundaria, consecuencia de una enfermedad psiquiátrica como la esquizofrenia o la depresión.
* Purgativa y con ingesta compulsiva, también llamada bulimia; el que la sufre, come en exceso y luego se induce el vómito y, o toma grandes cantidades de laxantes u otros purgantes.
*
Vigorexia, aquella en que el enfermo, presenta una preocupación obsesiva por el físico y una distorsión del esquema corporal que le lleva a una adicción a la actividad física (en muchos casos, a la musculación).

¿QUÉ DEBEN REALIZAR Y QUE NO, LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE LAS PERSONAS AFECTADAS PARA PODER AYUDARLOS?



Lo que deben realizar:

Ame a su hijo como se ama así mismo. (el amor lo hará sentirse importante).

Ayude a su hijo a encontrar sus propios valores e ideales. (En la mayoría de los casos, los ideales no se alcanzan tan fácilmente).

Haga lo necesario para fomentar su iniciativa, independencia y autoestima. (tenga presente que los anoréxicos y los bulímicos son perfeccionistas y nunca están conformes con ellos mismos.
Este perfeccionamiento justifica su insatisfacción).

Tenga cuidado con la duración de la enfermedad de su hijo u amigo. ( Los anoréxicos y bulímicos mejoran. Algunos en breve tiempo, muy pocos mueren, pero a veces se presentan casos que requieren largos meses y, en ocasiones, años de tratamiento.)

Maneje su ansiedad.

Ayude a su hijo o amigo a que comprenda que para Usted su vida es tan importante como la de él.

Detectar lo antes posible los síntomas de la anorexia y bulimia.

Lo que no se debe realizar:

No le imponga a su hijo o amigo que coma. (no lo observe ni discuta con él acerca de las comidas o de su peso).

No se sienta culpable. (muchos padres se preguntan: “¿qué hice mal?”. No existen padres perfectos. Usted ha hecho lo mejor que ha podido).

No compare a su hijo o amigo con compañeros o amigos de éxito.

¿A quiénes afecta la anorexia?




La incidencia de la anorexia nerviosa ha aumentado a lo largo de los últimos 20 años. Se calcula que se presenta en una de cada 100 mujeres entre las edades de 16 y 18 años de edad. Del cinco al 10 por ciento de los adolescentes a los que se les diagnostica la anorexia son varones. Inicialmente se encontró mayoritariamente en las familias de clase media y alta, pero ahora la anorexia se encuentra en todos los grupos socioeconómicos y en una variedad de grupos étnicos y raciales.

martes, 19 de enero de 2010

MONTONES Y MONTONES DE BASURA

En las universidades suelen realizarse muchas fiestas que acumulan a muchisimas personas en los campus de esta.



Esto no es un problema siempre y cuando la basura que se genera, como botellas, plasticos, cajas, alcohol, comida, etc se meta todo en una bolsa y se lleve a un contenedor o un cubo de basura ya que los botellones dejan casi
cinco toneladas de basura en los campus despues de cada fiesta.

Frenar este tipo de fiestas es una tarea muy compleja y buscando informacion sobre el tema he encontrado esta noticia que trata de frenar el botellon en el campus:



Acabar con el ‘botellón’ en el campus universitario es una tarea harto compleja. Hace un par de semanas, el patrón de Medicina fue la excusa para la celebración de un encuentro con más de 3.000 personas que se saldó con 80 toneladas de desperdicios por el campus. De nada sirvió que el rectorado permitiese la entrada de la policía en las inmediaciones del campus Esgueva, pues los estudiantes decidieron cambiar de ubicación las celebraciones y las trasladaron al campus Miguel Delibes, junto a la ETS de Telecomunicación. «La ‘Poli’ está en Industriales, ‘botellón’ en Teleco. Pásalo», rezaban las misivas, que a lo largo del día corrían de uno a otro teléfono móvil para avisar de la situación. Una treintena de agentes municipales asistieron al ‘botellón’ como convidados de piedra, porque su presencia no sirvió para disuadir a los jóvenes y tampoco se consideró necesario mayor intervención que la de informar a los jóvenes pertrechados con bebidas que allí no podían quedarse.
La historia no volverá a repetirse hoy, pues en el ‘macrobotellón’ previsto con motivo de San Alberto Magno, patrón de la Facultad de Ciencias, la policía no hará acto de presencia. Razón no le falta al rector de la UVa cuando admite que este problema sobrepasa las capacidades del Alma Mater vallisoletano y considera que el problema debe afrontarse con la colaboración del resto de instituciones implicadas.
Las asociaciones universitarias, que hace años permanecían ajenas a las consecuencias del ‘botellón’ en el campus, parece que van tomando conciencia más allá de los nocivos efectos para la salud. Y es que las instalaciones universitarias son bienes de dominio público. También admiten que la imagen de los estudiantes sufre un lamentable deterioro con convocatorias de este tipo cuyo único objetivo es la ingesta de alcohol, pero tampoco ofrecen alternativas claras para evitarlas. La solución no pasa exclusivamente por la vigilancia policial del ‘botellón’, porque ha quedado patente que existen fórmulas para burlar el cerco, al igual que ocurre aún con las ‘novatadas’ pese a estar prohibidas. El problema es que los especialistas tampoco parecen tener claro qué hacer para frenar esta práctica.

domingo, 10 de enero de 2010

CASAMIENTO DE NIÑAS MASIVO

La práctica Islamica de la pedofilia data del profeta Mahoma, que acumuló once esposas y muchas concubinas después de la muerte de su primera esposa Khadijah en el 619 D.C.
Este acomodó las visitas a las casas de sus esposas alrededor de su ciclo menstrual.

Su capacidad sexual parecía no tener límites. Sahih Bukari, uno de los escritos mas reverenciados del Islam relata: “El Profeta acostumbraba visitar a sus esposas durante todo el día y la noche, y eran once en total”. Le pregunté a Anas: ¿Tenía el Porfeta la fuerza para hacerlo? Anas contestó: “Solíamos decir que el Profeta tenía la resistencia sexual de treinta hombres”.

La pedofilia no solamente fue practicada por Mahoma sino también permitida por el Corán.

Los que piensan que los musulmanes modernos han abandonado estas reglas deberian recordar las palabras del mas famoso clerigo Islamico del siglo veinte:


“Un hombre puede obtener placer sexual de un niña tan joven como una bebé. Sin embargo no la penetrará; sodomizar a la niña si se puede. Si el hombre penetra y daña a la niña, entonces deberá hacerse reponsable de su subsistencia para toda su vida. Esta niña, sin embargo, no contará como una de sus cuatro esposas permanentes. Este hombre no será elegible entonces para casarse con la hermana de la niña. . . . Es mejor para una niña ya estar casada y en la casa de su marido en la etapa en empezaría a menstruar, en vez de estar en la casa de su padre. Cualquier padre que case a su hija así de joven, tendrá un lugar permanente en el cielo.”


Las fotos del casamiento cuentan el resto de la sórdida historia. El Centro Internacional de Investigación Sobre Mujeres estima que, actualmente, hay 51 millones de niñas desposadas que viven en el planeta tierra y casi todas en países musulmanes. 29% de esas niñas desposadas son golpeadas regularmente y abusadas por sus esposos en Egipto; 26% sufren un abuso similar en Jordania.

viernes, 8 de enero de 2010

CRISIS PANDEMIA Y APOCALIPSIS


¡¡ SI NO ME ABRES LA PUERTA, ESTORNUDARÉ Y ESTORNUDARÉ Y SEGURO QUE TE CONTAGIARÉ !!


Si la epidemia de fiebre porcina logra convertirse en un pandemia, sería un duro golpe para la economía mundial, que ya está sufriendo los estragos de la crisis económica, porque se tendría que gastar una gran cantidad de dinero.






Actualmente con el tema de la Gripe A nos encontramos con carteles con información sobre la gripe por todos los sitios, los colegios, universidades, centros públicos, centros comerciales, y por supuesto centros médicos... Algunos de otros carteles crean demasiada alarma social, que no está proporcionada con los síntomas de dicha gripe. Algunos de los carteles informativos que podemos encontrar y que muchos de ellos estamos cansados todos de ver...









En cuanto al tema de Apocalipsis, podemos encontrar un montón de películas como por ejemplo 2012 (trata de catástrofes naturales)