domingo, 13 de diciembre de 2009

Chacras




La palabra
chacra significa "rueda", así como su nombre indica los chacras tienen su forma redonda. Tienen una entrada donde se recoge la energía, y una salida donde se expulsa, la salida es más estrecha que la entrada.
Nuestro estado de animo depende de cómo este la energía que los chacras estén absorbiendo.
En el primer curso de
Reiki se enseña a limpiar los chacras para un mejor funcionamiento y de esta manera conservar el cuerpo en perfectas condiciones de salud. En el segundo curso de Reiki se enseña a equilibrar los chacras para que todos funcionen al mismo ritmo y en perfecto equilibrio. Si los chacras están en equilibrio, los órganos del cuerpo están en equilibrio.

Cada chacra funciona en una determinada parte del cuerpo, por eso es necesario poseer un conocimiento de cómo actúa estas energías, y saber como podemos limpiar los chacras.

Chacra 1:
Nombre común: Raíz
Nombre en Sánscrito: Muladhara
Color asociado: rojo


Se encuentra en la base de la columna y determina nuestra conexión con la materia y esta asociado con el sexo. Controla las glándulas suprarrenales, intestino delgado, intestino grueso, apéndice, recto, y ano. Cuando este chacra funciona perfectamente nos da poderes espirituales en el cuerpo físico, permite desarrollar una mayor capacidad para llevar el amor, la devoción al plano material. Cuando este chacra esta bloqueado sus síntomas son: enfado, temor, contractura de mandíbula, y hombros, anorexia, hemorroides, ciática.

Chacra 2:

Nombre común: Sacro
Nombre en Sánscrito: Svadhisthana
Color asociado: naranja

Se encuentra dos dedos por debajo del ombligo, tiene influencia sobre el aparato digestivo, testículos, próstata, órganos reproductores. Un mal funcionamiento de este chacra puede ocasionar impotencia, problemas de orina, y dolores en las vértebras lumbares. Si este chacra funciona perfectamente se origina en nosotros placer del deseo sexual.

Chacra 3:


Nombre común: Realísing chacra
Nombre en Sánscrito: Manipura
Color asociado: amarillo

Se encuentra dos dedos por debajo del ombligo, controla el bazo, hígado, sistema digestivo, cavidad abdominal. Su desequilibrio por mal funcionamiento puede a acarrear, carencia de falta de voluntad, sentirse inferior a los demás, y se pierde la confianza en uno mismo. Por el contrario si este chacra funciona correctamente tendremos claridad, voluntad, y actitudes altruistas.

Chacra 4:
Nombre común: Chacra del corazón
Nombre en Sánscrito: Anahata
Color asociado: verde

Se encuentra en medio de los pechos y controla el corazón, los pulmones, costillas, tórax, diafragma, y pleura. Un mal funcionamiento de este chacra puede ocasionar depresiones, todo tipo de desequilibrio sentimental. Si este chacra funciona correctamente nos libera de los traumas, y permite asimilar los sentimientos ajenos, sin perder la identidad.

Chacra 5:


Nombre común: Garganta
Nombre en Sánscrito: Vishudha
Color asociado: azul

Se encuentra en la hendidura de la garganta y rige: tiroides, laringe, faringe, cuerdas vocales. Un mal funcionamiento de este chacra puede ocasionar dolores de cuello, inflamación, problemas en las glándulas, esto puede producirse por callar demasiado.
Un buen funcionamiento de este chacra ayuda a encontrar los principios divinos, seguridad, y paz interior, creatividad, libertad de expresión.



Chacra 6:


Nombre común: Frontal
Nombre en Sánscrito: Ajna
Color asociado: violeta



Se encuentra entre las cejas y rige: glándula pituitaria, ojos, tercer ojo, centros inferiores del cerebro, nervio óptico. Un mal funcionamiento puede producir dolores de cabeza, y dolor de ojos, cataratas migraña, hipertensión. Un buen funcionamiento intuición, clarividencia y extrasensorial.

Chacra 7:

Nombre común: Coronal
Nombre en Sánscrito: Sahasrara
Color asociado: blanco


Esta situado en la parte superior del cráneo regula la glándula pineal, y los centros superiores del cerebro. Cuando este chacra se bloquea, hay depresiones, locura, incapacidad de aprender, problemas de comportamiento.
El perfecto funcionamiento de este chacra produce un estado superior de conciencia, y nos cubre el camino hacia una sabiduría mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario