miércoles, 2 de diciembre de 2009

ARMA-RIOS DE MUJER


Video: http://www.youtube.com/watch?v=yM0e7MjJWxQ&feature=player_embedded


El proyecto ARMA-RIOS DE MUJER, de María Jesús Abad Tejerina, es una muestra que ha sido expuesta en el Centro Cultural Galileo de Madrid. Una propuesta plástica que investiga el interior de la mujer. Mapas íntimos de mujeres.


Reúne instalaciones y fotografías. Una exposición en la que la autora nos ha querido mostrar a las mujeres como sujetos activos, reclamando la atención de la sociedad y rompiendo radicalmente con la imagen de belleza que existe en nuestra cultura. ¿Qué podemos encontrar si nos acercamos a verla? Piezas únicas, que inspiradas en grandes artistas de la historia y que gracias al mágico proceso creativo de la artista nos mostrará a mujeres en diferentes etapas vitales, así como sus secretos mas íntimos materializados en forma de armarios.



Como propuesta didáctica, pediría a los niños que escribieran en una hoja cuantas cosas creen que tienene en su armario, y que cuando llegaran a casa lo miraran e intentaría que los niños de mi clase hicieran una fotografía a su armario para que quien quisiera nos expusiera en clase que cosas tiene en el armario.
Así los niños se conocerían mejor y seguro que se animarían a contarnos sin ninguna verguenza que tienen en el armario. Esto tambien serviria para que ellos mismos se den cuenta de que tienen mas cosas de las que creen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario