martes, 29 de diciembre de 2009

LAS LUCES DE NAVIDAD

¡Ya han encendido las luces de Navidad en Madrid!



En la foto aparece una iluminación muy navideña y árboles de Navidad de este año. Gran parte de la iluminación es la de otros años por el tema de reciclar y amortizar los diseños (las luces navideñas de Madrid están diseñadas por reconocidos diseñadores de moda), a excepción de Callao y Gran Vía que son totalmente nuevas y alguna más que habrá que comprobar.


Madrid se vestirá de luz, con 7,5 millones de lámparas que iluminarán 170 espacios públicos, en los que se combinarán nuevos diseños con otros salidos de nuestro fondo de armario". El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón ha resumido así cómo será este año la iluminación navideña, definida por los criterios de eficiencia energética y apoyo al comercio.

Más luz, menos consumo y menos contaminación son las tres premisas que aseguran el carácter sostenible del alumbrado navideño. Aunque lucirán 700.000 lámparas más que en 2008, el 99,5% de ellas son de bajo consumo. Además, se ajustarán los horarios de encendido para, en total, conseguir un descenso en el consumo del 27% y disminuir el coste en un 25%. Este ahorro evitará la emisión a la atmósfera de 87 toneladas de monóxido de carbono.
Los días 1 de enero y 25 de diciembre el horario abarca desde las 18 a 24 horas, mientras que el 5 de enero será de 18 a 3 de la madrugada. El 24 y el 31 de diciembre se apagarán una hora antes que las navidades pasadas, de 18 a 6 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario